lunes, 24 de noviembre de 2008

ARTICULO SEXTANTE

UN SANTO PASEO

¿Un santo paseo? tal ves muchos se pregunten que es, pero en realidad lo más importante es el valor que tiene en la vida de muchas personas “Es la primera vez que no me siento cansado después de llegar de un paseo, uno siempre llega es a dormir, no le provoca desempacar los traídos y mucho menos contar como le fue “dice don arcángel Bustamante después de llegar del municipio de Caucacia, donde se encontraba paseando en una agencia de turismo en oración y recreación.
El mismo don Arcángel afirma que pasear se convierte en un sinónimo de descanso, sin embargo es cuando mas cansado se llega a retomar la vida cotidiana.
El santo paseo aparte de convertirse en una opción de descanso para las personas, es el medio por el cual Leonel cano y Virgilio castaño sobreviven, ambos se sienten orgullosos que las excursiones estén tomando más valor y permitan cumplir con su gran objetivo de dar a conocer la palabra de Dios y unir las familias en la oración disfrutando también del turismo.
Leonel cano coincide con otros guías en decir que la mayoría de los casos el turismo es relacionado con rumba, bailes, y trasnocho, pero nunca por la mente pasan alternativas para descansar de cuerpo y alma; la oración puede convertirse en una buena opción de relajación conociendo lugares turísticos que nos permitan poner la mente en blanco para retomar de nuevo las labores cotidianas.
La combinación religión y turismo es un suceso que es mas común en las señoras de acentuada Fe Católica y de tercera edad, pero ahora se ha intensificado y las agencias de oración son visitadas por jóvenes y niños que ven en ésta una experiencia única para conocer y estar con sus familias compartiendo por medio de la oración, como es el caso de Sebastián Agudelo que pasea en la agencia de viajes de Leonel cada ves que puede con su abuelo.
Sebastián estudia arquitectura en el colegio mayor, los fines de semana le gusta descansar y más ahora que se encuentra en finales, él dice que disfruta salir y conocer municipios de Antioquia en compañía de su abuelo y siente que retorna con ánimos a la ciudad para empezar una nueva semana.
Las personas que viajan con Leonel cano o con Virgilio castaño (dueño también de una agencia de turismo) son llamadas peregrinos debido a que este término se refiere a un viajero que visita algún lugar sagrado, casi siempre por motivos religiosos. La peregrinación se convierte en un viaje efectuado por un creyente, sin embargo en este caso no toma un significado tan “benévolo” ,Leonel cano dice que se denominan así para ser diferenciados de los demás viajeros.
Don Alfonso López es fiel cliente de la agencia de viajes de Leonel cano, se siente satisfecho de viajar cada ves que puede con sus hijos y su esposa, él dice que el viaje que mas le ha gustado fue al eje cafetero porque le apasionan los cafetales , los paisajes de la zona cafetera, su gente y sus costumbres, sin embargo afirma que lo más valioso de su viaje fue la conversión que tubo en su vida familiar y laboral, él no solo descanso físicamente si no que realimento su espíritu , y lleno su ser de tranquilidad gracias a todo el aprendizaje que obtuvo acerca del evangelio de Dios.
En la relación turismo y oración existen valores , factores y hechos que demuestran lo bueno que es para el ser humano descansar de su vida rutinaria, aprovechando el sentido de la religión ,renovando el cuerpo y el alma, de allí entonces la gran importancia que tener como una opción en vacaciones o en los fines de semana otra forma de conocer los lugares más turísticos y significativos del país, sin dejar atrás el verdadero motivo de “pasear” que sin duda alguna es descansar, y, contemplar esta nueva opción de disfrutar aprendiendo acerca de la palabra de Dios se convierte en la mejor elección.

alejandra lopera

No hay comentarios: